domingo, 8 de noviembre de 2009

Programación Estructurada en Lenguaje C

Esta seccion esta dedicada a los estudiantes que cursan la materia de Introduccion a la Programacion, y programan en C.

Este programa emplea Funciones con paso de parametro por valor y resuelve el siguente problema.
Construya un programa en C que permita ingresar por teclado 3 números (reales) correspondientes a los lados de un triángulo. Teniendo en cuenta que la suma de los dos lados menores tiene que ser superior al lado mayor para que formen un triángulo, imprimir en pantalla si los números ingresados forman un triángulo. En caso de serlo, imprimir que tipo de triángulo es: equilátero, isósceles o escaleno. Además deberá imprimir el valor de su área (Tome como altura el valor de su lado más grande y como base el más pequeño).


Este programa en C emplea manejo de arreglos bidimensionales (matrices), y hace lo siguiente, pide al usuario una matriz cuadrada y este programa determina si la matriz es simétrica.


Este programa en C determina si un numero es perfecto.


En este programa se emplean Funciones con paso de parámetro por referencia, y resuelve el siguiente problema.
Escriba un programa en C que reciba como datos 2 números enteros, el programa debe determinar si el segundo es multiplo del primero. Si es multiplo debera mostrar la suma de ambos, sino es multiplo debera mostrar la diferencia.


Este programa emplea un menú y hace manejo de la estructura de selección switch. y mediante el menú te da a escoger que operación quieres realizar multiplicación, división o raíz. 


Este programa determina cual es el valor mayor de tres números enteros


Este programa calcula la transpuesta de una matriz
Download


Este programa genera una piramide de numeros teniendo como limite el numero que ingresas.
Download


Este programa calcula el factorial de un numero empleando la estructura repetitiva while, y el de abajo lo calcula con la estructura For
Download
Download


Este programa resuelve una ecuacion de segundo grado empleando la Formula General
Download


1 comentario:

Alejo dijo...

Uff y yo diciendo no ma donde voy a encontrar codigo bueno y legible para estudiar estas vacaciones pues aqui el compañero pahcko haciendonos ameno el blog con musica y q mejor CODIGO DE LA UAM FTW !!!!!!